Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Irán a la basura 70 mil cervezas en Saltillo

Producto decomisado por la Policía Municipal será llevado al relleno sanitario para su destrucción

Por:  

miércoles, 27 de febrero del 2013

  • Clandestinaje. Una bodega repleta de cartones de cerveza fue asegurada por elementos del Grupo de Acción Rápida el pasado lunes. Foto: Vanguardia/Cortesía

SALTILLO.- Los más de 3 mil 500 cartones de cerveza que fueron decomisados al clandestino más grande de la ciudad, serán llevado al relleno sanitario, serán aplastados con una aplanadora y finalmente serán enterrados.

La destrucción del material decomisado se hará en cuanto así lo permita el Ministerio Público, pues los botes de cerveza son parte de las pruebas que se tiene contra los responsables del negocio clandestino que operaba en la colonia Benito Juárez.

El alcalde Jericó Abramo Masso anunció en su cuenta de Twitter que el destino final de los cartones de cerveza será el Basurero Municipal, el cual impide filtraciones gracias a que cuenta con geomembrana y recubrimiento de arcillas especiales.

El pasado lunes, el Grupo de Reacción Operativa del Municipio clausuró el negocio de venta clandestina de cerveza más grande de la ciudad, y se requirió de varios camiones de 3.5 toneladas y hasta de volteo para poder transportar la mercancía asegurada.

La cerveza estaba apilada hasta en bloques de 8 columnas de 10 filas de cartones de diversas marcas y presentaciones. En el sitio además fue asegurada cerveza en lata en paquetes de diversos tamaños.

El negocio clandestino además estaba equipado con grandes refrigeradores y congeladores donde también se localizó mercancía. La cerveza fue encontrada en varias habitaciones de la vivienda y la mayor parte en una bodega.

Cabe advertir que las violaciones al Reglamento de Alcoholes se han reducido en los últimos meses.

Las multas se desprenden de las modificaciones aplicadas al Reglamento para los Establecimientos que Expenden o Sirven Bebidas Alcohólicas, pues originalmente se aplicaron reformas en diciembre de 2011, pero después se optó por crear un nuevo reglamento, con la misma denominación, que entró en funciones en octubre del presente ejercicio.

Las multas por Alcoholes pasaron del sexto puesto a la tercera entrada, ahora que está en manos de la Policía Preventiva. Durante la entrada de los nuevos horarios de alcoholes se registró una disminución del 75 por ciento en accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad.

75 por ciento han disminuido los accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad.

3,500 cartones de cerveza fueron decomisados.